¿Cuándo empieza la guardería?

La primera vez que dejamos a nuestro bebé "solo" con los abuelos, hermanos, o en la guardería, es posible que despierte en nosotros un cierto sentimiento de culpa, de desasosiego que, al fin y al cabo, es natural y comprensible. Centrándonos en el tema de la guardería, aquí te dejo algunos consejos:

1º- No se recomienda llevar al niño, antes de los 12 meses, es cierto que quizá no se pueda y haya que dejarlo antes. En todo caso, las primeras veces debes dejarlo la menor cantidad de horas posibles.

2º- Aunque siempre hay un factor económico que nos hace decidir una u otra guardería, lo mejor es buscar un centro que nos convenza. Con unas instalaciones necesarias y que cuiden la higiene, así como el personal... así te sentirás más tranquila.

3º- Cuando lo dejes en la guardería dile que luego vendrás a por él, tiene que entender que te vas a trabajar y que luego lo recogerás. Cuando lo recogas dale más abrazos y préstale más atención de lo normal. Tiene que sentirse querido, que lo has echado de menos, eso le transmite seguridad. Y tiene que sentir que para tí es importante que vaya a la guardería.

4º- Algunos padres, les dejan una prenda suya que esté usada y que la sienta familiar. También puede ser una almohada o una mantita que utilice. Le ayudará a sentirse más relajado y tendrá un punto de apoyo.

5º- Pregúntale que ha comido... Si sabes que ha comido, puedes hacer cenas diferentes a las que come, así no repite.

Bebe suficiente agua mi bebé?

Si le preocupa que su hijo no beba lo suficiente, haga un recuento del número de pañales que moja durante 24 horas.  Si son más de 5 o 6, no tiene por qué preocuparse.

Por otra parte, no olvide que la mayoría de los alimentos contienen agua, especialmente lo yogures, las frutas y las verduras.

Si su hijo se niega a beber, sobre todo no lo fuerce. Nunca reprima a un niño que quiere beber. No corre ningún riesgo por beber mucho, sino todo lo contrario, ello quiere decir que lo necesita.

Cuando el niño empiece a beber en vaso, ayúdele proporcionándole uno con asas y boquilla, y mejor de plástico. Sin embargo hágalo solamente durante cierto tiempo; muy pronto, su hijo aprenderá a beber en un vaso de los de verdad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...