Dormir solos.

¿Cuando deben empezar a dormir solos? ¿A qué edad pueden empezar a dormir solos? ¿Cuál es la mejor manera para que no llore?

Estas son algunas preguntas que nos surgen a la hora de que el bebé empiece a dormir en su propio dormitorio. Y algunas, no tienen una respuesta clara. Se dice que el niño debe empezar a a dormir solo a partir de los 6 meses hasta 12 meses, esto tomándolo como término medio ya que hay expertos que opinan que deberían empezar a dormir solos a partir de los 5 años y en cambios otros opinan que a partir de los 15 días... y cada uno con sus razones convincentes. En todo caso, se aconseja que al principio, si puede monitorizarse mejor. Así podremos cuidarle mientras se acostumbra a la nueva situación. Y este es otro punto.

Está demostrado que los bebés que lloran y no reciben consuelo en menos de 2 minutos sufren de estrés y que ante las perspectivas de que vuelva a suceder una situación similar, también se ponen ansiosos. Esto puede conllevar problemas de salud.

Por eso, se aconseja monitorizarlos (aparte de por su propia seguridad), para poder atenderles siempre que lo necesiten. De todas formas, la situación de cambio de dormitorio, puede generarle nerviosismo, así que lo mejor es ir poco a poco. Dejarle dormir una siesta, contarle un cuento, jugar en el cuarto, etc. Debe familiarizarse con la nueva habitación antes de dormir una noche.
Otra cosa importante es que perciba que los padres siguen atentos a él. Que sepa que aunque no vea a su madre, está cerca. Por eso, si llora y, antes de entrar, lo mejor es intentar calmarle con palabras tranquilizadoras desde fuera de la habitación. No debe sentirse solo.


El objetivo es que tu hijo comprenda que así no cuente con su contacto físico, tu está pendiente de él para atenderlo y quererlo, mientras más temprano comience será más fácil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...