Los insectos. En el parque y en casa.

Los perfumes, los jabones, las toallitas perfumadas, etc... tienen olores dulzones que atraen a los insectos, la ropa tiene colores chillones que son como un imán para los bichos. Por eso, frente a los insectos, tenemos que tener en cuenta pequeños, pero necesarios aspectos. Veamos:

  • Si vives cerca del campo, cerca de zonas ajardinadas o cualquier zona donde abundes los insectos, es mejor que coloques mosquiteras en la habitación del bebé.
  • Si van de excursión al campo o al parque a pasar el rato, coloque al bebé senado sobre una mantita y antes examine el suelo para evitar la presencia de hormigueros.
  • Lógicamente tienes que vigilarlo. No solo por si le pica un insecto, sino también por si coge uno y se lo zampa... también puede darle por degustar una planta.
  • Evite que camine descalzo.
  • Para prevenir reacciones alérgicas de las picaduras de mosquitos, puedes darle 10 gránulos de Culex en 7 CH o 9 CH a la semana, durante todo el verano y siempre que lo aconseje el pediatra, ya que algunos expertos no lo recomiendan.
  • Si va de merienda al campo o al parque, vigile que la comida no atraiga demasiado a las avispas, ya que estas se sienten atraídas por el olor a comida. También evite ponerle ropa de muchos colores para evitar también que atraigan a avispas o abejas.

Si le pica algún insecto y presenta reacciones alérgicas, reacciona mal, empalidece, vomita, o si la picadura se inflama, avise directamente a un servicio de urgencias médicas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...