¿Cómo y cuando empiezan a ver los bebés?

¿A qué edad empiezan a ver los bebés? ¿Va poco a poco? ¿Qué es lo primero que reconocen? ¿Cuándo deberían ver bien del todo? 

Los bebés empiezan a ver muy pronto prácticamente desde que abren los ojos, lo que sucede es que la vista no se ha podido desarrollar dentro del útero materno y es, en el momento de nacer, cuando empieza a perfeccionarse. La empresa Chicco especializada en productos para niños y bebés han realizado un estudio donde muestran cómo ve el bebé desde el primer momento.




Hasta los 3 meses.
Se empieza a ver en blanco y negro, cuesta enfocar y por eso se ponen bizcos, para poder enfocar aquellas cosas más cercanas.


De 3 a 9 meses.
Empiezan a enfocar objetos de hasta 1 metro de distancia y comienzan a percibir colores, sobre todo los primarios. Son capaces de seguir el movimiento no muy rápido de objetos cercanos.

De 9 a 12 meses.
Ya sabe diferenciar diversos colores, primarios y secundarios. Su capacidad de movimiento se desarrolla y con ella la capacidad de enfocar objetos a mayor distancia, empieza a percibir formas en 3D.

A partir de los 12 meses.
A partir del años casi todos los niños perciben los colores como adultos, casi pueden enfocar imágenes muy lejanas. Aun es pronto para saber si es daltónico.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...