Mi hijo se devela y no duerme.

Ya vimos en el siguiente enlace, algunos trucos para que tu bebé duerma bien y como es debido para no preocuparnos.

Pero cuando nuestro bebé va creciendo puede ser que las nuevas actividades, el nuevo mundo que está descubriendo le asombre, emocione y desvele. Para conseguir que recupere el sueño y se duerma a una hora adecuada hay algunos trucos que vienen muy bien:

1º- El horario es muy importante, acostumbrar su reloj biológico a un horario hace que cuando llegue una hora, le entre sueño y que cuando se acueste se duerma rápidamente. Eso no quiere decir que ya no puedas hacer vida social y que no salgas a cenar para acostar a tal hora al bebé, por un día no se cambia una costumbre.

2º- De toda la vida se han usado nanas para cantarle a los niños o se han leído cuentos. Ahora puedes ponerle DVD infantiles que tengan imágenes con gente durmiendo.

3º- Puede colocarle una gotita de colonia en el dorso de la mano y que la huela. Así conseguimos que se centre y respire profundamente... se relajará y conseguirá el sueño más rápidamente.

4º- Si se desajusta el horario, puedes retrasar la hora de acostarse media hora, y cada día vas adelantándola 5 minutos hasta llegar al horario adecuado.

Por cierto, la imagen del bebé haciendo surf está extraída de http://wachalol.com/fotos-creativas-de-bebe-durmiendo/... hay más y son muy originales.

Los juguetes.

Es importante que los niños, conforme van creciendo jueguen y se relaciones con objetos u otros niños. Se deben usar juguetes para las edades indicadas que favorezcan y desarrollen las capacidades físicas y cognitivas del bebé. Piensa que estos juguetes están preparados para eso, colores y texturas que el bebé pueda diferenciar y jugar con seguridad.

1º- Hasta los dos años se recomiendan juguetes grandes (para que no se puedan meter en la boca) y aquellos en los que debe empujar o desplazar(triciclo,pelotas grandes, camiones, coches...). También puedes ofrecerle bloques para construir o libros para esas edades que le harán disfrutar de historias simples y que suelen tener imágenes claras y muy coloridas. Y algunos tienen sonidos.

2º- Después de los dos años los juguetes serán más complicados: rompecabezas, juegos de construcciones más elaborados, u otros. Los pedagogos suelen recomendar juegos que favorezcan la memoria.

Otros juegos para estas edades son aquellos que podemos considerar como accesorios deportivos. Y sobre todo aquellos juguetes que para ser utilizados se necesite de otras personas: jugar a baloncesto pero para su tamaño, al béisbol o al fútbol, etc.

Ten en cuenta que el niño no diferencia entre juguetes y otros accesorios que puedan haber en la casa como por ejemplo: un rollo de papel del baño, un taburete, una cuchara, etc...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...