Manchas del recién nacido. Mancha mongólica.

El nombre de mancha mongólica se deriva de que este fenómeno es mucho más frecuente en individuos de Asia o África.

Su nombre científico es melanocitosis dérmica congénita y básicamente consiste en una mancha de color azulado o gris pizarroso que está presente desde el momento del nacimiento. Sus bordes están mal delimitados, tiene la forma de un triángulo y su tamaño varía entre uno y diez centímetros.
La región típica de presentación es la zona baja de la espalda y de las nalgas. También puede presentarse en otras zonas del cuerpo, en cuyo caso se denomina mancha mongólica aberrante.

La pigmentación alcanza su mayor intensidad en torno a los dos años de edad. Posteriormente, va desapareciendo, hasta ser inexistente en torno a los diez años. No parece presentar ningún riesgo de malignización, ni asociaciones con enfermedades sistémicas u otras alteraciones congénitas. Es totalmente benigna.

Otras manchas... pincha AQUÍ

Fuente Wikipedia.

¿Cómo deben dormir los bebés?

Nuevos estudios realizados indican que los bebes recién nacidos deben siempre dormir boca arriba y no de costado o peor aun boca abajo ya que esto reduce notablemente el riesgo de sufrir el síndrome de muer­te súbita del lactante. Los resultados de las investigaciones aparecieron publicados en la prestigiosa revista Pediatrics, y allí se advierte que acos­tar boca a bajo a un bebé menor de un año puede aumentar los riesgos de que el pequeño sufra un paro res­piratorio.

Los bebes deben dormir boca arriba siempre.

Además, este mismo estudio advierte que es importante (para evitar la llamada muerte blanca) no fumar en la habitación del bebé, no abrigarlo demasiado a la hora de dormir y controlar que el dormitorio no esté excesivamente caliente, ambiente caliente y aire seco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...