Mi hijo es daltónico?

El daltonismo es un defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores. El grado de afectación es muy variable y oscila entre la falta de capacidad para discernir cualquier color (acromatopsia) y un ligero grado de dificultad para distinguir algunos matices de rojo y verde.

Este defecto genético es trasmitido por la madre y afecta principalmente a varones. Esta mutación genética es recesiva, esto quiere decir que una mujer necesita tener sus dos cromosomas X mutantes para presentar daltonismo, en cambio los varones solo necesitan un cromosoma X para que el daltonismo aparezca.

¿Cómo saber si mi hijo es daltónico?

Sabremos que el pequeño es daltónico y confunde los colores al darnos cuenta que frecuentemente no diferencia colores, bien jugando con juguetes coloridos, pintando dibujos y otros tipos de manualidades. Cuando empiecen a hablar con facilidad se le puede pregunta de que color es una prenda, fruta, etc...

De todas formas, los primeros años de enseñanza se realiza un examen en los que los niños deben distinguir números y formas de diversos colores. El Test de Ishiara es el más utilizado.

Algunos daltónicos no pueden distinguir el número 12 que figura en esta imagen.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...