Los juguetes.

Es importante que los niños, conforme van creciendo jueguen y se relaciones con objetos u otros niños. Se deben usar juguetes para las edades indicadas que favorezcan y desarrollen las capacidades físicas y cognitivas del bebé. Piensa que estos juguetes están preparados para eso, colores y texturas que el bebé pueda diferenciar y jugar con seguridad.

1º- Hasta los dos años se recomiendan juguetes grandes (para que no se puedan meter en la boca) y aquellos en los que debe empujar o desplazar(triciclo,pelotas grandes, camiones, coches...). También puedes ofrecerle bloques para construir o libros para esas edades que le harán disfrutar de historias simples y que suelen tener imágenes claras y muy coloridas. Y algunos tienen sonidos.

2º- Después de los dos años los juguetes serán más complicados: rompecabezas, juegos de construcciones más elaborados, u otros. Los pedagogos suelen recomendar juegos que favorezcan la memoria.

Otros juegos para estas edades son aquellos que podemos considerar como accesorios deportivos. Y sobre todo aquellos juguetes que para ser utilizados se necesite de otras personas: jugar a baloncesto pero para su tamaño, al béisbol o al fútbol, etc.

Ten en cuenta que el niño no diferencia entre juguetes y otros accesorios que puedan haber en la casa como por ejemplo: un rollo de papel del baño, un taburete, una cuchara, etc...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...