El cordón umbilical.

El cuidado del cordón umbilical, por se una parte muy sensible del cuerpo del bebé, hay que tratarlo con especial sensibilidad y cuidado.

Para prevenir posibles infecciones, algunos pediatras recomiendan desinfectar el área con alcohol u otro antiséptico en cada cambio de pañales hasta que el cordón umbilical se seque y se desprenda, generalmente al cabo de entre 10 y 20 días. Pero otros sugieren que es mejor dejar que el cordón se seque naturalmente porque podría ser un proceso más rápido y natural.


La zona del ombligo del bebé no se debería sumergir en agua hasta entonces. Antes de desprenderse, el cordón umbilical cambiará de color, de amarillo a marrón o negro. Es algo normal. No obstante, debería consultar con el pediatra si el área del ombligo del bebé se enrojece, empieza a oler mal o supura.

Cuando se estén cambiando los pañales no deben cubrir la zona del ombligo, así facilitaremos la pronta cicatrización. Además, si el clima lo permite (hace calor) es beneficioso que el bebé este sin camisetas apretadas o simplemente sin camiseta.

(este post complementa a otro anterior sobre el cordón umbilical)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...