Manchas en la piel del recién nacido.

A veces los bebés tienen unas manchas bajo la piel formada por unos finos vasos sanguíneos que se trasparentan bajo la fina piel del pequeño/a. En principio no hay que preocuparse porque suelen desaparecer con el tiempo.
Existen varios tipos de manchas:
1º- Marcas de cigüeña - De color rosa y muy comunes, aparecen sobretodo en la cara. Y suelen desaparecer a año. ( Más AQUÍ )
2º- Manchas de Fresa - Se diferencian de las marcas de cigüeña porque, aunque son rosados, se concentran en puntitos. Suelen aparecer más tarde pero tambien tardan más en desaparecer.
3º- Manchas mongolas - De color azules y suelen aparecer en la espalda y zona lumbar. Son parecidas a los moratones pero indoloras y desaparecen con el tiempo.
(¿Quieres saber más de las manchas mongólicas? Pincha AQUÍ.)
4º- Manchas de Oporto. Marcas de color rojo que aparecen en la car o cuello. Estas aunque no muy frecuentes son de carácter permanente.

Se aconseja que si las manchas que se observan no son de tipo cigüeña o fresa se acuda al médico, no obstante no hay que preocuparse para nada, es únicamente para asegurarse de que el riego sanguíneo en la zona es normal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...