El sueño del bebé.


Al igual que la comida, el bebé hace pequeños periodos ,de entre 3 o 4 horas, en los que duerme. Esto se debe a que el estómago del bebé es reducido y al no poder realizar grandes ingestas de alimentos necesita realizar más y más pequeñs frecuentemente. Te parecerá que el bebé está la mayor parte del día durmiendo, sobre todo los primeros meses. A medida que crezca irá aumentando esos periodos hasta llegar a las 8 horas del tirón. Para ello es importante establecer una rutina para que se acostumbre a ella.

La importancia de la siesta en bebés es fundamental. Este periodo revitalizará y le dará fuerzas para todo el día.
Se recomienda que duerma entre 2 o 3 horas hasta los seis meses , luego ir reduciendola hasta 0,5 o 1 hora cuando llegue a los 6 años. La hbitación del bebé deberá no deberá estar totalmente a oscuras, así el bebé podrá ir diferenciando entre las horas de siesta y las de la noche.
Afirma el conocido neurofisiólogo Eduard Estivill, quien acredita que "la siesta para los niños hasta los cinco años es imprescindible

Consejo:
Al acostar al bebé para dormir, debería asegurarse de cambiar la posición de la cabeza, alternando entre el lado derecho y el izquierdo en noches consecutivas, para que no se le aplane un lado de la cabeza.
No se recomienda llenar la cuna de peluches o almohadas o colchas muy esponjosas para evitar que incomoden o impidan la respiración del bebé.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...