Cuanto tiempo hay que esperar para buscar al segundo bebe


El intervalo que va desde el parto de un bebé y la busqueda del siguiente es una pregunta muy frecuente en ginecología. Después del primer parto, transcurridos los días del puerperio, período que inmediatamente sigue al parto y que se extiende entre 6 a 8 semanas, la mamá suele preguntar cuánto tiempo tiene que esperar para buscar un nuevo embarazo.

Al respecto, se recomienda que los intervalos no sean muy cortos, ya que esto aumenta diferentes riesgos para el próximo embarazo. Lo ideal es entre 2 y 5 años.

Los intervalos menores de dos años aumentan la tasa de parto prematuro y de bajo peso al nacer y este riesgo es aún mayor si el intervalo entre ambos embarazos es menor de seis meses. Ante esta situación son más frecuentes la anemia materna, la rotura prematura de membranas y las hemorragias de la segunda mitad del embarazo.

Por otro lado cuando el intervalo se prolonga por más de cinco años. En este caso, no solo hay una mayor tasa de prematurez y bajo peso al nacer, sino también un aumento en la frecuencia de hipertensión arterial durante el embarazo.

Lo más importante será pues estudiarlo de forma particular cada caso. La edad tuya, la situación económica, la edad del primer bebé ...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...