Ayuda y guía para padres primerizos. Como cambiar pañales.



Como cambiar los pañales.



Existen varios tipos de pañales , los desechables y los reutilizables.

En el caso de los pañales desechables, el bebé usará en promedio 7 pañales diarios los primeros 4 meses, disminuyendo a 5 pañales diarios hasta el año y a partir de esa edad disminuirá la cantidad de pañales hasta que pueda ir al baño solo.

Los pañales de tela reusables se usarán a razón de 12 diarios hasta el cuarto mes, luego 8 hasta el año, disminuyendo progresivamente hasta que los deje totalmente; si bien los pañales reusables de tela son más económicos, tienen un costo adicional en el lavado y el tiempo empleado que requieren.

Probablemente, antes de llevar al bebé a casa, usted ya habrá decidido si va a usar pañales desechables o de tela. Independientemente del tipo de pañales que use, tendrá que cambiárselos aproximadamente 10 veces al día, o 70 a la semana.

Antes de cambiarle los pañales al bebé, asegúrese de que tiene a mano todo lo que necesita para no tener que dejar al bebé solo en el cambiador.

*Necesitará:

un pañal limpio
imperdibles (si usa pañales de tela)
crema especial para sus partes íntimas
bolitas de algodón
una toallita o manopla limpia que sea suave, o bien paños desechables.

*Para cambiar el pañal al bebé debe: acostrlo boca arriba y quitarle el pañal sucio. Use el agua, las bolitas de algodón y la toallita o los paños desechables para limpiar con suavidad la zona genital del bebé. Si el bebé es de sexo masculino, tenga cuidado al quitarle el pañal, pues el contacto con el aire podría hacerle orinar. Si es de sexo femenino, límpiela de delante hacia atrás para evitar posibles infecciones de las vías urinarias. Si el bebé tiene una erupción en la zona que está en contacto con el pañal (conocida como dermatitis del pañal), póngale crema en el área afectada.

Esos son los consejos para padres primerizos. Aunque falta uno más:
No se olvide nunca de lavarse las manos después de cada cambio de pañales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...