Ayuda y guía para padres primerizos. Sostener y manipuar al bebé.,


Al ser padre / madre primerizos es muy posible que le intimide la fragilidad del bebé. Eso es normal y no tiene que preocuparse. Sentirse entre asustado y emocionado forma parte del proceso.

Para que le resulte más fácil y pueda disfrutar del momento, aquí tiene unos consejos y normas básicas a tener en cuenta:

Tenga cuidado en sostener la cabeza y el cuello del bebé. Cuando lleve al bebé en brazos, asegúrese de sujetarle bien la cabeza y el cuello, y haga lo mismo cuando lo incorpore, lo saque de la cuna o lo acueste. Es una normal muy importante.
El bebé tiene los músculos de su cuello débiles y si no se le da un soporte al cargar al bebé, su cabeza colgará. Al cargar al bebé se debe sostener la cabeza del bebé en los brazos.
¿Hasta cuando tengo que tener cuidado con la cabeza?
1 mes: Si el bebé está boca abajo puede levantar su cabeza por unos segundos y si el bebé está boca arriba puede girarla de lado a lado.
2 meses: El bebé puede levantar su cabeza estando boca arriba y también puede mantener su cabeza erguida cuando está sentado, aunque por poco tiempo.
3 meses: Si el bebé está boca abajo levantar su cabeza 45° y mantenerla erguida
4 meses: mantiene la cabeza erguida y alineada con su cuerpo mientras está sentado.
5 meses: continúa fortaleciendo sus músculos, algunos bebés ya tienen el control de su cabeza.
6 meses: tiene control de su cabeza

Tenga cuidado en no sacudir nunca al recién nacido, sea jugando o por frustración. Sacudir enérgicamente a un bebé puede provocarle una hemorragia cerebral e incluso la muerte. Si necesita despertar al bebé, no lo sacuda -hágale cosquillas delicadamente en los pies o sóplele en la mejilla con suavidad.

Asegúrese de que el bebé está bien sujeto cuando lo lleve en la sillita, el portabebés, el cochecito o la sillita de seguridad para el coche.
Limite los paseos en coche o cualquier actividad que sea demasiado brusca o que implique sacudir o hacer botar al bebé.

Recuerde que el recién nacido todavía no está preparado para jugar "a lo bruto", de modo que no se le ocurra lanzarlo por los aires, hacerle "el caballito" u otras cosas por el estilo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...