Ayuda y guía para padres primerizos. Las matronas, comadrona o partera.


Las matronas o comadrona o partera son enfermeras especialistas encargadas de llevar a cabo el seguimiento del embarazo en la sanidad pública, junto con el ginecólogo.

La matrona controla el peso, toma la tensión, examina la tripa, escucha los latidos del bebé y está disponible para cualquier consulta que necesitemos hacerle, incluso, sobre higiene, hábitos del salud o alimentación. También suele ser la encargada de dar las clases de preparación al parto y a la maternidad en los centros de salud.
Su importancia es aún mayor en el momento del parto, ya que la matrona guia y sirve de apoyo a la madre, además de vigilar que todo vaya bien. Ella es quien controla la dilatación, y el estado del bebé a través de la monitorización fetal. Además, te ayudará cuando tengas que empezar a empujar y te acompañará durante el periodo de dilatación y el expulsivo.

Pero la función de la matrona no termina en el parto, ya que en el postparto vigilará tus puntos y que el útero vuelva a su tamaño normal, y podrá resolver tus dudas sobre la lactancia y los cuidados de tu bebé.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...