Ayuda y guía para padres primerizos. La aparición de cloasma o melasa .


Cloasma o melasa: Son desarrollos de una pigmentación moteada oscura que aparecen en la piel y son causadas por las hormonas, en especial el aumento de los niveles de estrógeno y progesterona, presentes durante el embarazo. Muchas veces desaparecen después del parto. Sin embargo, el cloasma es especialmente frecuente en las mujeres jóvenes afectando a la frente, mejillas y labio superior. Es más frecuente en las personas de piel oscura que en las de piel clara. En lenguaje popular con frecuencia se le denomina la máscara del embarazo. El cloasma es más visible en las épocas de sol, en verano y es más frecuente después de un embarazo desapareciendo a los pocos meses.

Los tratamiento y consejos incluyen la reducción de los factores que las originan:

*Si se está tomando la pastilla anticonceptiva y quieren eliminarse estas manchas, debe plantearse dejar de tomarlas.

*Es muy importante la utilización de filtros solares, debiéndose utilizar filtros de alta potencia, o maquillajes que tengan incorporados los filtros solares.

*Debe evitarse cualquier maniobra que irrite la piel de la cara, deben evitarse técnicas como peelling o dermabrasion o láser superficiales.

*Deben evitarse jabones abrasivos es más aconsejable utilizar un jabón muy suave.

Hay cremas con ácidos glicólico, láctico y salicílico que colaboran con el recambio celular.

No obstante, el cloasma desaparece normalmente después del parto, cuando la organización hormonal vuelve a la normalidad.

No existen remedios caseros o naturales efectivos para eliminar los cloasmas, en todo caso si no desaparecen con el tiempo, es conveniente que te acerques a ver al dermatólogo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...