Ayuda y guía para padres primerizos. El baño del bebé.


Los pasos y consejos para padres primerizos para bañar al bebé de una manera fácil son:
1- Primeramente organízate y busca lo que necesitarás: la ropa, cremas (en los primeros días no se suele poner nada) sólo si hay prescripción médica, jabón de bebé, con la menor cantidad de perfumes o colorantes. Deben evitarse los jabones llamados "neutros "y los de avena o manzanilla, que pueden secar más la superficie de la piel.

2- Coloca agua con temperatura de 36º en un recipiente hondo, humedece el paño o toalla (se aconseja que la piel del bebe no debe ser tratada con estropajos, esponjas o toallas, sólo utilizar la mano y el jabón, ya que la piel del bebé es un 50% más fina que l de un adulto). Límpiale primero las partes más propensas a sudar y de posible irritación, como ( el cuello, las axilas, los entre brazos, las entre piernas), luego el culito que por lo general debe estar bien limpio, para evitar irritaciones, el ombligo debe seguir un cuidado distinto.
3- Trata de que todo este proceso se haga en un lugar, que de seguro será tú habitación, que este con una temperatura normal, con las ventanas cerradas, y sin ningún tipo de climatización artificial, se puede resfriar.

4- Manipulando al bebé puede ser que este se resbale o se dé la vuelta, no llenes la bañera.

5- Trata de tener la toalla a mano, puede tiritar de frío, y es mejor arroparlo cuanto antes.

Si se hace caca u orina dentro del agua lo sacas inmediatamente, no la uses más; lo arropas y cambia el agua.

Por otra parte, puedes usar las tollitas para bebés, como estás suelen venir perfumadas y es preferible evitar cualquier reacción por ahora, con tollas o paños de tela se hará mucho más práctico y menos costoso.

No debes bañarlo con jabón hasta que el cordón umbilical se desprenda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...